Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Portada

"El despilfarro alimentario" llega a Caión

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

La ONG Manos Unidas cumple 65 años tratando de erradicar el hambre, al tiempo que denuncia el reparto desigual de oportunidades entre las personas de los diferentes pueblos. Para continuar con esta labor, este lunes inauguraba en el centro sociocomunitario de Caión la exposición itinerante “El despilfarro alimentario”.

La muestra está compuesta por paneles informativos centrados en tres temas fundamentales: el malgasto de la comida, la escasez de agua y el papel de la mujer como motor a nivel mundial. Durante el acto inaugural se puso de especial manifiesto la gran cantidad de alimentos que se desperdician por causas muy diferentes, en contraste con el hambre que pasan muchas personas en otros lugares del mundo. 

Manos Unidas escogió Caión para esta exposición como símbolo de agradecimiento a la parroquia Santa María do Socorro desde hace más de cuarenta años en el financiamiento de proyectos de desarrollo llevados a cabo en diferentes países asiáticos y africanos.

Esta cooperación se inició en los años setenta con el párroco Francisco Dupert y continuó posteriormente con Luis Pastoriza, y en la actualidad, con Andrés Trinquete. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 10 de marzo.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620