
El Monbus Obradoiro anunció este viernes el fichaje del escolta estadounidense Brad Davison, quien llega procedente del HLA Alicante.
“Brad Davison hizo muy buena temporada el año pasado en Alicante, en el que fue su primer año en España. Respecto a sus cualidades, tiene una gran capacidad de anotación, de amenaza exterior y de generación de sus propios tiros y para sus compañeros. Es un jugador que tiene mucho carácter y es muy competitivo”, apuntó Héctor Galán, director general del Obradoiro.
En su etapa universitaria, Davison jugó cinco años en Wisconsin Badgers, con el que promedió 11.4 puntos, 2.1 asistencias y 3.5 rebotes por partido en más de 160 encuentros disputados en la máxima categoría de la NCAA. En su última temporada en la liga universitaria elevó sus estadísticas hasta los 14.1 puntos, 4 rebotes y 2.1 asistencia por encuentro.
Antes de llegar al baloncesto español, Davison vivió una experiencia en la primera división de Lituania donde firmó una media de 13.9 puntos, 3.5 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro con el Nevezis.
“Evidentemente será una de las referencias ofensivas del equipo, pero también confiamos en que aporte su físico, su carácter y su fortaleza en la parte defensiva. Estamos seguros de que nos va a ayudar a subir el nivel de la platilla y a tener el nivel de competitividad del equipo lo más alto posible”, indicó Galán.
Davison es la quinta incorporación del equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez tras los bases Nacho Arroyo (Lleida) y Toms Leimanis (Estudiantes), el ala-pívot Alejandro Galán (Básquet Coruña) y el pívot serbio Oliver Stević (Lenovo Tenerife).