Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Santiago de Compostela

Santiago mantiene la reunión por la gratuidad de la AP-9 pese a la baja de varios ayuntamientos

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Miriam Louzao, ha señalado que la reunión propuesta los ayuntamientos vinculados con la autopista AP-9 -que recorre Galicia de norte a sur- para impulsar una postura conjunta a favor de la gratuidad del uso de la infraestructura -actualmente con peajes- sigue en pie para este viernes aunque varios regidores se hayan descolgado de la misma.

La pasada semana, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, envió una carta a los alcaldes de todos aquellos ayuntamientos que se sientan apelados, de manera que está abierta a quién quiera participar en la reunión convocada para las 12 horas del próximo 7 de marzo en el Pazo de Raxoi, sede del consistorio compostelano.

Sin embargo, varios alcaldes como los de A Coruña, Vigo, Padrón o Ames ya declinaron la invitación por lo que el Gobierno local de la capital gallega ha señalado que lo importante es lograr una “postura de país” por lo que aceptaría que un encuentro de este tipo fuese coordinado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias.

En todo caso, Louzao ha dicho que la convocatoria del viernes es “abierta” a todos los municipios que quieran participar puesto que se ha convocado con la intención de alcanzar una postura conjunta a favor de la gratuidad de la AP-9 por lo que “hay que evitar acciones localistas”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620