Final de temporada brillante para los jóvenes del Compostela: 5 medallas en cadete y 3 más en júnior de espada

Los jóvenes del Club Compostela de Esgrima han cerrado la temporada 2024-2025 con una sensacional actuación en los Campeonatos Gallegos de espada cadete y júnior, disputados este fin de semana en las instalaciones del Olivo, en la ETEA de Vigo. En total, la expedición compostelana ha conseguido 8 medallas, con dos subcampeonatos gallegos en categoría femenina y cinco deportistas clasificados entre los ocho mejores en categoría masculina.
Plata y doble bronce en espada femenina cadete
En la categoría cadete femenina, el club firmó una jornada destacada con Natalia Díez como subcampeona gallega tras una ajustada final ante Vera Pereiro (100Tolos), que se decidió en la prórroga con empate a 11. Completaron el podio Carolina Mourelle, con medalla de bronce, y Sofía Rey y Elia Requeijo, que alcanzaron cuartos de final y finalizaron 5ª y 6ª respectivamente. Xiana Chenel fue 10ª.
En la espada masculina cadete, el mejor clasificado fue Ramón Rey, que terminó 8º tras superar a Telmo Miraz (100Tolos) y caer frente a Diego Segovia (Coruña). Manuel Rodríguez finalizó 10º y Simón Lago, 12º, con una actuación destacada en la primera fase donde fue el único tirador en vencer al campeón final, Gabriel Orro (100Tolos).
Nueva lluvia de medallas en categoría júnior
El domingo se disputó el Campeonato Gallego Júnior, donde el Compos volvió a destacar. En la espada femenina, las compostelanas conquistaron 3 de las 4 medallas:
- Elisa Lorenzo, medalla de plata tras caer en otra final muy reñida contra Vera Pereiro (100Tolos) por 13-14.
- Natalia Díez y Elia Requeijo, ambas medalla de bronce, confirmando su regularidad durante toda la temporada.

En la espada masculina júnior, Simón Lago (7º) y Ramón Rey (8º) consiguieron meterse en el cuadro de los ocho mejores, con victorias importantes frente a Telmo Miraz y Pablo Vázquez, respectivamente. Manuel Rodríguez fue 15º. El título fue para Jorge Pereira, del 100Tolos de A Coruña.
Balance sobresaliente
Con estos resultados, el Club Compostela de Esgrima cierra el curso con un gran balance competitivo, destacando por el alto nivel técnico, la amplitud de su base y la capacidad de sus jóvenes promesas para disputar medallas en varias categorías.