Doscientos inmigrantes podrían llegar a Santiago de Compostela a partir del 25 de julio

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, han confirmado este miércoles la posibilidad de que a partir del 25 de julio lleguen a la ciudad unos doscientos inmigrantes para alojarlos en el albergue de Monte do Gozo.
Según ha informado el Gobierno, a Galicia llegarán en las próximas semanas unos 470 inmigrantes, que serán atendidas en albergues y hostales de diferentes localidades, por lo que además de a Santiago de Compostela, está previsto que se destinen también a Becerreá, a Ourense, a Monforte y a Allariz.
Rivas ha advertido de que esta es una previsión "cambiante" ante el "contexto de emergencia" actual por lo que las cifras podrían cambiar.
En todo caso, ha asegurado que el dispositivo estará preparado para atender a los inmigrantes que lleguen a Galicia a partir del 25 de julio para estar "en disposición de dar respuesta a ese número de personas" procedentes de Canarias.
Por su parte, la regidora ha reivindicado Santiago de Compostela como "un ayuntamiento acogedor, hospitalario y solidario" por lo que es "más que lógico que puedan venir a través de este programa" mediante el que el coste del traslado, la estancia, la manutención y la asistencia corre a cargo del Gobierno central.
La alcaldesa ha dicho que, en caso de necesidad, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la atención de sus servicios sociales para que esas personas puedan estar "en las mejores condiciones".